Niño de tres años murió durante una visita al dentista
Fotografía: Contexto

Niño de tres años murió durante una visita al dentista


Por Belen Carrasco | 14 Julio 2021 09:46
COMPARTIR

Un niño de tres años murió en una visita al dentista luego que le administraran un medicamento que le causó una reacción inesperada mientras le extraían algunos dientes en Kansas, Estados Unidos.

Según informó la madre del menor, Nancy Valenzuela, a los medios locales, ella llevó al niño a un centro dental para curarle una infección.

"No esperábamos salir de allí sin un hijo", relató la madre. Además, contó al medio New York Post, que el niño llamado Abiel Valenzuela, lloró cuando le pusieron la anestesia, pero, "le dije, 'papi, todo va a estar bien", detalló.

Si bien en un principio la madre le dijo que estuviera tranquilo, fue tres minutos después de sedarlo que su pulso comenzó a disminuir y su mejilla se hinchó.

De acuerdo al reporte policial, sometieron inmediatamente al niño a reanimación, sin embargo, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital donde finalmente murió.

Lee también: Mujer descubre que tenía 27 lentes de contacto acumulados durante 35 años

El oficial Trevor McCoy, portavoz de la policía Wichita, dijo que lo más probable es que el menor tuvo una reacción alérgica y que consideran que es una tragedia terrible, pero accidental.

"Se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a los medicamentos que se le administraron durante el curso de sus procedimientos dentales", declaró.

Finalmente, la madre expresó su sentir, cuestionandose si pudo hacer más para salvar la vida de su hijo. "Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo", indicó.

"No pude hacer nada por ti, pero investigaré", prometió. "Es lo único que puedo hacer y crear conciencia", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: