La dupla dorada del "Campanil" se inspiró y la UdeConce volvió a sonreír en la Primera B
Fotografía: Sergio Maureira /Prensa A. C. Barnechea

La dupla dorada del "Campanil" se inspiró y la UdeConce volvió a sonreír en la Primera B


Por Sabes Deportes | 14 Julio 2021 14:26
COMPARTIR

Justo a tiempo. La Universidad de Concepción tenía que ganar sí o sí para no perder el tranco en la Primera B. El equipo de Hugo Balladares venía de una dura goleada en Iquique por 5-1 y la eliminación con Deportes Concepción en la Copa Chile.

Por ello, el técnico auricielo dispuso de varios cambios en la oncena y, sin duda, la nueva fórmula dio resultado hoy ante Barnechea en San Francisco de Mostazal. El elenco del "Campanil" ganó por 2-1 y se metió en la carrera por el ascenso.

El cuadro estudiantil tuvo varios cambios en la oncena y varias lesiones tempraneras. En el minuto 17', el "Mago" Santos dejó por lesión el campo e ingresó Mauro González, mientras que el "Lugano" Sanhueza, quien ingresó desde el arranque, también sufrió con las molestias físicas y Richard Barroilhet lo reemplazó en el 34'.

En ataque Luis Riveros y Lionel Altamirano fueron garantía acción y de la buena. Eso sí, el partido comenzó cuesta arriba para los penquistas tras el gol del uruguayo Rodrigo de Olivera en el minuto 38.

En la segunda fracción, la Universidad de Concepción lo dio vuelta en solo cuatro minutos. El "Paragua" Riveros marcó en el 50' y el "Tanque" Altamirano anotó en el 54'.

Sobre el final, Balladares dispuso el ingreso de Saavedra, Abarzúa y Cavero para cuidar el resultado y dominar la tenencia del balón. La victoria universitaria catapultó a los de Gran Concepción hasta la tercera posición con 16 puntos.

https://www.instagram.com/p/CRUTCpKpAWE/

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/14/el-penquista-brereton-es-un-hombre-de-palabra-y-cumplio-con-el-tesoro-prometido-a-su-seguidor/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: