Cerrar Publicidad (10s)

Tres nuevas sucursales sumó Fonasa en la Región del Biobío para la atención de beneficiarios. En total son ocho oficinas en la zona que permiten a las personas reservar su visita vía web en "Agenda tu turno", para evitar extensas esperas y aglomeraciones.

Las nuevas oficinas están en Cañete, Lota y Tomé; las que se incorporan a las ya funcionales en Chiguayante, Concepción, Coronel, Los Ángeles y Talcahuano.

El director Zonal Centro Sur de Fonasa, Carlos Ainsa, indicó que la creación de este sistema permite “hacer más eficiente la gestión de las atenciones y disminuir esperas o aglomeraciones en las oficinas, mitigando los riesgos de contagio y ayudando a cumplir con todas las medidas de prevención por Covid-19”.

Leer también: Primer mensaje del Gobernador Regional del Biobío marcado por desafíos de brechas y fortalecimiento en la regionalización

Cómo agendar la visita

Si eres beneficiario de Fonasa:

  • Accede al formulario disponible en este enlace: https://agendafonasa.totalpack.cl/
  • Ingresa tu nombre, rut, número de celular y correo electrónico
  • Selecciona una sucursal, motivo del trámite, fecha y hora

Recibirás un correo electrónico con la confirmación y deberás presentarte en la sucursal con 10 minutos de antelación e informar que agendaste vía web “Agenda tu Visita”.

Antes de que se concrete la visita, el beneficiario será contactado telefónicamente por un Asesor de Salud de Fonasa, para orientarle respecto a la realización de su trámite; también intentará resolver su requerimiento sin necesidad de ir físicamente a la sucursal. En caso de que el trámite quede resuelto y si el asegurado o asegurada está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

Asimismo, la institución recordó que cerca del 80% del total de los trámites que se realizan presencialmente, se pueden realizar en el sitio web, www.fonasa.cl. Son cerca de 20 servicios en línea, entre los que destacan afiliación, inscripción de cargas familiares, actualización de tramos, compra de bonos para consulta médica y emisión de certificados.

Revisa la ubicación de las nuevas sucursales aquí:

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...