Fallecidos en accidente en Lota tenían 20 y 24 años: Madera cayó de camión e impactó a vehículos
Fotografía:

Fallecidos en accidente en Lota tenían 20 y 24 años: Madera cayó de camión e impactó a vehículos


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2021 09:46
COMPARTIR

Un fatal accidente se registró anoche en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 33, en la comuna de Lota. Dos personas resultaron fallecidas y cinco con lesiones, luego que la carga de un camión forestal cayera e impactara otros vehículos.

Carabineros informó que el hecho involucró un camión marca Mercedes-Benz, que transportaba su carga maderera de norte a sur. Sin embargo, al enfrentar la curva en el lugar, los troncos cayeron del remolque. El cargamento traspasó y cayó en la calzada de sur a norte, impactando a otros vehículos: Un auto, un bus, un station wagon y dos camionetas.  

El conductor de una de las camionetas, marca Mitsubishi, falleció en el lugar. Carabineros lo identificó con las iniciales C. M. H. Ñ. También murió en el sitio del accidente quien iba como acompañante en el mismo vehículo, E.J.H.R de 24 años.

Además, cinco personas terminaron con lesiones de diversa consideración. Se les trasladó a centros asistenciales.

Desde Carabineros se informó parte del trabajó que realizó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Se indicó que “el teniente Carlos Figueroa estableció como causa basal probable que el conductor del camión, por causas que se investigan, pierde el control y maniobrabilidad del móvil”. Se añadió que desvió “su desplazamiento hacia la izquierda, chocando con la barrera de contención para luego por proyección salir desprendidos los rollizos hacia los móviles”.

Se añadió que el conductor del camión quedó detenido por instrucción del fiscal de turno. Se dispuso que su control de detención se realice durante la mañana de este miércoles.

ETIQUETAS: