Drama en el mar: Buscan a dos pescadores de Talcahuano y rescatan a seis tras naufragio
Fotografía: Foto: @Radio_Riquelme

Drama en el mar: Buscan a dos pescadores de Talcahuano y rescatan a seis tras naufragio


Por Redacción Sabes | 14 Julio 2021 09:13
COMPARTIR

Una dramática situación se vive en el mar, tras el naufragio de la embarcación “Don Claudio”, en Coquimbo. Dos pescadores artesanales se encuentran desaparecidos y seis fueron rescatados. El hecho generó consternación en San Vicente y en vecinos del Cerro La Gloria de Talcahuano.

La Armada rescató a seis de los ocho ocupantes de la lancha y lograron llevarlos a puerto. Sin embargo, continúan con la búsqueda de los otros dos. Se indicó que la lancha tiene matrícula en San Antonio y que zarpó desde Coquimbo.

Según consigna La Estrella, el gobernador marítimo de Coquimbo, capitán de fragata Sergio Wall, indicó que la embarcación se perdió. Añadió que los ocho pescadores son de Talcahuano.

"El avión naval que estaba en la búsqueda de 'Don Claudio' avistó restos náufragos y se rescató a seis personas que estaban en el Islote Pájaros de Coquimbo. Se determinó que quedan dos tripulantes desaparecidos. Continuaremos con las labores al menos en los próximos siete días", agregó.

Pesar en Talcahuano

César Jorquera, presidente de los pescadores artesanales de San Vicente, señaló a dicho medio que hay consternación entre los colegas y en los vecinos de Cerro La Gloria. Indicó que familiares viajaron a Coquimbo.

Es una noticia trágica porque los conocemos a todos. La mayoría son del Cerro La Gloria y 'Don Claudio' fue construido en este puerto", sostuvo. Añadió que los hombres del mar afectados se dedican a la pesca de la albacora, cuya temporada parte en febrero.  Zarpan hacia Valdivia desde San Vicente y pasan por diferentes lugares.

Indicó que "tenemos mucha pena. Incluso teníamos movilizaciones por el tema pelágico, las que detuvimos por esto que ocurrió. Esperamos que la investigación sea clara. Y que responda si el posicionador satelital se apagó el 6 de julio. Si así se comprobara en las pericias, sería un hecho bastante grave”.

ETIQUETAS: