Doctora Carolina Herrera y su enojo por fiestas clandestinas: "Me produce una rabia terrible"
Fotografía:

Doctora Carolina Herrera y su enojo por fiestas clandestinas: "Me produce una rabia terrible"


Por Belen Carrasco | 14 Julio 2021 15:49
COMPARTIR

La doctora Carolina Herrera, se refirió el martes a las fiestas clandestinas en el matinal Bienvenidos, donde demostró su enojo ante estas celebraciones.

Los panelistas se encontraban conversando sobre el aumento de estas fiestas en pandemia, donde también mencionaron la masiva celebración de cumpleaños de Ignacia Michelson.

De hecho, fue Amaro Gómez-Pablos quien nombró algunos de los argumentos de los jóvenes para realizar estos eventos, como por ejemplo los casi dos años de encierro y apuntar las medidas sanitarias a una "dictadura".

Fue en ese instante, que la doctora Carolina Herrera tomó la palabra para realizar una dura crítica sobre esas justificaciones.

"Les respondería que si no fuera por esta medidas, los 34 mil fallecidos que hay en este momento en el país, serían el doble o el triple", afirmó molesta.

Lee también: Ignacia Michelson realizó masiva fiesta para celebrar su cumpleaños

A su vez, agregó que "a mí me produce una rabia terrible haber perdido mis, también, años de vida. Haciendo turnos y salir después de las cinco de la mañana reanimando a un paciente a punto de morirse. Un padre de familia, joven, para después darme cuenta que otras cuatro mil personas, en vez de estar haciendo, por último, una solidaridad con el resto, estaban propiciando la infección".

"Entonces, yo digo: ‘¿Por qué a mí me tocó esta profesión? ¿Por qué esta injusticia? ¿Por qué a los 360 mil funcionarios de la salud nos ha tocado ir directo a enfrentarnos con el virus?'", indicó.

En esta misma línea, Amaro le mencionó a la doctora otra justificación que es común. "Espere, que le quiero presentar el otro insólito argumento. ¡Ah!, solo en Chile, porque en el resto del mundo todos andan relajados".

"Qué falta de información, porque eso no es así", le contestó la especialista. "Si nosotros conocemos las cifras de otros países, nos damos cuenta que aquellas partes donde se ha relajado, se ha sacado las mascarillas, se ha destinado ciertas horas a estar en fiesta, efectivamente hay rebrote", concluyó.

ETIQUETAS: