Cerrar Publicidad (10s)

El Consejo Regional (Core) entregó dos certificados de aprobación de proyectos de energías limpias, que van en la línea de la innovación, nueva línea de trabajo y conocimiento para la región del Biobío.

El primero se centra en la transferencia para la compra de vehículos electromovilidad del transporte público menor y el segundo es la construcción de una planta de hidrógeno verde para la aplicación industrial.

El presidente del Core, Patricio Lara, apuntó que “estamos promoviendo dos grandes proyectos a nivel nacional y esperamos que otras regiones continúen con este camino”. 

La iniciativa de transferencia de aceleración de la electromovilidad en vehículos de transporte público menor, será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y desarrollada por la Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, siendo su objetivo contribuir en la sustentabilidad para el sector transporte, a través del aumento de las flotas cero emisiones, esperando dar a conocer esta nueva tecnología en un proceso cotidiano como es el transporte de pasajeros. 

En el contexto regional, este programa cobra especial relevancia, debido a los beneficios ambientales que trae la movilidad eléctrica, sobre todo en época de invierno, donde se incrementa significativamente la contaminación ambiental de las ciudades de la región del Biobío. Además, el programa está en línea con la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030 de la región

Pablo Araneda, representante de la Seremi de Energía, considera que es necesario acercar la electromovilidad a regiones, para con ello potenciar un transporte más eficiente y sustentable, que permita tener beneficios económicos y ambientales.

“El objetivo de este programa es ejecutar un proyecto de electromovilidad para el transporte público, buscamos descentralizar el tema y como Biobío queremos dar un gran paso para incentivar una movilidad más limpia en nuestras ciudades”, dijo Araneda.

Por otro lado, la UCSC desarrollará el proyecto, evaluado en $643 millones, que busca vincular a la academia y la industria, explorando, generando soluciones y estudiando la producción y usos de hidrógeno verde.

Se trata de la MicroRed UCSC, infraestructura tecnológica con paneles fotovoltaicos y generadores eólicos que permite la difusión, docencia e investigación aplicada en energías renovables, lo cual permitirá producir el hidrógeno verde. 

Para el rector de la UCSC, Cristhian Mellado, este proyecto es impulsado por importantes académicos y ante todo busca potenciar las cualidades que posee la región en materia de energía.

“Para materializar este proyecto estamos trabajando con un gran equipo de académicos, quienes han potenciado esta MicroRed y el tema de hidrógeno verde, porque para nosotros es relevante potenciar estas áreas en la región”, dijo el Mellado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...