Salud Biobío busca a 43 personas que viajaron en bus junto a contacto estrecho de variante Delta
Fotografía:

Salud Biobío busca a 43 personas que viajaron en bus junto a contacto estrecho de variante Delta


Por Antonio González | 13 Julio 2021 09:38
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío inició una incansable búsqueda de al menos 43 personas que viajaron en bus junto a un contacto estrecho para variante Delta. El periplo se inició el pasado 7 de julio, desde Santiago a Concepción, luego de que el paciente llegó al país desde Estados Unidos el 1 de julio.

El seremi de Salud Héctor Muñoz confirmó que la persona cuenta con un PCR negativo, sin embargo, se trabaja como si estuviera positivo con la variante Delta. Ante ello, hizo un llamado a todos los pasajeros que viajaron junto a él a que tomen las precauciones sanitarias correspondientes y que se contacten con los equipos de salud.

"Al no poder secuenciar la muestra, pero al ser contacto estrecho de un Delta, nosotros lo tomamos como un posible caso Delta. Aunque el PCR ahora está negativo, antígeno negativo, y como son negativos no podemos secuenciar esas muestras. Sí lo que tenemos que hacer es tratarlo como un caso Delta y aislar a todos los contactos estrechos, eso es lo que estamos haciendo y hasta el momento estamos dentro del plazo justo para poder aislar a los contactos estrechos", dijo la autoridad sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/13/minsal-implementara-a-la-brevedad-tercera-dosis-en-plan-de-vacunacion-contra-el-covid-19/

En tanto, la jefa de Salud Pública de la Seremi, Cecilia Soto, indicó que están tomando contacto con 43 personas que compartieron viaje.

"Esperamos en las próximas horas tener claridad cuántos son de nuestra Región, cuántos pasaron a otra, porque este es un bus que pueden haber bajado antes, así que estamos en el proceso de investigación", explicó la Jefa de Salud Pública.

De acuerdo con la Seremi de Salud, hasta el momento los contactos considerados como estrechos de variante Delta en el Biobío continúa en 24 personas, quienes llegaron a Chile en 6 vuelos diferentes desde Estados Unidos; y todos tienen exámenes que han dado negativo a la enfermedad y no han presentado síntomas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: