Rodrigo Díaz presentó a jefaturas del Gobierno Regional del Biobío y aseguró que auditarán la Intendencia
Fotografía:

Rodrigo Díaz presentó a jefaturas del Gobierno Regional del Biobío y aseguró que auditarán la Intendencia


Por Antonio González | 13 Julio 2021 12:39
COMPARTIR

Ad portas de que Rodrigo Díaz asuma su cargo como primer Gobernador Regional del Biobío, se definieron los nombres que la nueva autoridad designó para las jefaturas de divisiones. La debutante autoridad regional presentó a su equipo en el "Café de la Historia" en Concepción.

Los siete nombres de confianza que conforman el equipo de Díaz son: Roberta Lama; Iván Valenzuela; Rodrigo Sandoval; Sandra Catalán; Claudia Toledo; Oscar Ferrel y Rodrigo Martínez en la Administración Regional.

Los citados nombres se distribuirán así en las divisiones:

  • Rodrigo Martínez en la Administración Regional
  • Roberta Lama en Desarrollo Humano y Social
  • Iván Valenzuela en Fomento e Industria
  • Rodrigo Sandoval en Inversión y Presupuesto
  • Sandra Catalán en Administración y Finanzas
  • Claudia Toledo en Planificación y Desarrollo
  • Oscar Ferrel en Infraestructura y Transportes

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/13/el-ultimo-intendente-del-biobio-patricio-kuhn-reconocio-trayectoria-de-sus-funcionarios/

La conformación del equipo se logró luego de un mes de intensas conversaciones y propuestas, con nombres que en un primer momento asumirían pero finalmente se bajaron.

"Efectivamente hemos tomado la decisión de designar a seis jefaturas de división, que son aquellos que la ley ha establecido que son de confianza exclusiva del Gobernador Regional. Lo estamos haciendo en el Café de la Historia por un simbolismo. Estamos ante un suceso histórico, mañana los gobiernos regionales van a surgir de manera autónoma como un organismo independiente del gobierno central", dijo Díaz.

"Mañana ya nunca más habrá un Gobernador Regional o una persona a cargo del Gobierno Regional que esté supeditada a los intereses de La Moneda. obviamente somos un Estado unitario y conversaremos con la mejor disposición, con un ánimo constructivo, pero nuestro principal interés, nuestra razón de ser es defender los intereses de las personas de la Región del Biobío", agregó.

"Horas de vuelo en el servicio público"

En medio de la presentación del equipo, el Gobernador Regional calificó a las y jefes de divisiones como personas de carrera en el Gobierno Regional.

"Hay personas que me acompañan acá que tienen horas de vuelo en el servicio público (...) Todos ellos son personas muy calificadas, hay un equilibrio de género en las designaciones, así que mañana Dios Mediante espero que podamos iniciar un trabajo que tiene un solo fin; mejorar la calidad de vida y las condiciones en que habitamos las personas de la Región del Biobío", detalló Díaz.

"Lo primero que vamos a hacer es una auditorio como corresponde, porque estamos ante el término de una institución que se llamaban las intendencias y va a nacer una nueva institución, por lo tanto, las cuentas claras en la vida conservan la amistad", arguyó.

Así las cosas, apenas asuman este miércoles el quipo se pondrá en contacto con las autoridades salientes de la Intendencia, para coordinar la rendición de cuentas e iniciar la auditoria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: