Mujer descubre que tenía 27 lentes de contacto acumulados durante 35 años
Fotografía: Contexto | Pexels

Mujer descubre que tenía 27 lentes de contacto acumulados durante 35 años


Por Ariela Rios | 13 Julio 2021 22:31
COMPARTIR

Un extraño caso se reveló en Reino Unido, tras darse a conocer que una oftalmóloga especializada en cataratas descubrió que una mujer de 67 años tenía 27 lentes de contacto acumulados en sus ojos. 

Según informó Optometry Today, la profesional Rupal Morjaria, se percató que la paciente tenía una masa azulada de 17 lentes de contacto en un ojo.

Luego de un examen realizado en el Hospital Solihull, descubrieron que tenía otros 10 lentes de contacto individuales.

Morjaria indicó que “ninguno de nosotros había visto esto antes. Fue una masa tan grande. Los 17 lentes de contacto estaban pegados. Nos sorprendió mucho que la paciente no lo notara, porque causaría mucha irritación”. 

Lee también: Joven influencer murió tratando de tomarse una selfie en acantilado

Por lo anterior, se le suspendió la cirugía de cataratas a la paciente, ya que presentaría un mayor riesgo de endoftalmitis. La especialista expresó que “debido a que había tenido estos lentes de contacto en su ojo durante un periodo de tiempo desconocido, si la hubiéramos operado, habría tenido muchas bacterias alrededor de la conjuntiva”. 

Cabe mencionar que la mujer utilizó lentes de contacto desechables durante los últimos 35 años, pero no asistía regularmente a citas con el oftalmólogo.

Morjaria señaló que la paciente “estaba bastante sorprendida. Cuando la vieron dos semanas después de que le quitaran los lentes, dijo que sus ojos se sentían mucho más cómodos. Ella pensó que su malestar anterior era solo parte de la vejez y la sequedad de sus ojos”. 

Por otro lado, el regulador de la Asociación de Optometristas, Henry Leonard, explicó al medio que “los pacientes a veces se presentan con un lente de contacto pegado debajo del párpado superior, particularmente si son nuevos en el uso de lentes de contacto o tienen problema de destreza, pero encontrar tantos lentes pegados en el ojo de alguien es extremadamente raro”. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: