Cerrar Publicidad (10s)

En una emotiva ceremonia protocolar que pone fin a la Intendencia Regional, el último intendente del Biobío, Patricio Kuhn, reconoció la trayectoria de sus funcionarios. La instancia se concretó a un día de que asuma el Gobernador Regional y la figura del intendente pasará a designarse "Delegado Presidencial Regional".

"Hemos dado término a la Intendencia como institución. Hemos hecho una ceremonia donde hemos recordado desde el primer intendente de la Región que fue Ambrosio O'Higgins, hasta el honor que me ha tocado ser el último de esa saga. Sentimos que tenemos grandes desafíos todavía por delante. Esta nueva institución que se llamará Delegación Presidencial también tiene grandes desafíos; va a seguir estando a cargo de todos los servicios de la región, de todos los servicios, los directores", explicó Kuhn.

Consultado por el eventual arribo de su figura a la Delegación Presidencial, Patricio Kuhn sostuvo que su nombre todavía no es confirmado por el Presidente de la República. Mientras que sí confirmó que por el momento compartirán el cuarto piso del Gobierno Regional con el gobernador regional Rodrigo Díaz.

Lee también:

"De los acuerdos que tomamos con el Gobernador fue justamente compartir el cuarto piso de este edificio que pertenece al Serviu, pero que lo ha entregado en comodato a ambas autoridades. El hecho de estar reunidos en un mismo edificio yo creo que también es positivo, yo creo que permite que podamos tener una comunicación fluida y revisar todo lo que tenga que ver con el futuro de nuestra región", agregó el Intendente.

Despedida del último Intendente del Biobío
Despedida del último Intendente del Biobío

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...