Cuarto retiro de la AFP sería visto en las próximas semanas
Fotografía: Contexto

Cuarto retiro de la AFP sería visto en las próximas semanas


Por Marcelo Ramírez | 13 Julio 2021 11:01
COMPARTIR

Un nuevo proyecto de un cuarto retiro de fondos desde las AFP se encuentra esperando para ser discutido en la Cámara de Diputados. La iniciativa sería vista en las próximas semanas. Fue el propio presidente de la Comisión de Constitución del parlamento, Marcos Ilabaca el que se refirió a esta situación.

El rumor dice que la próxima semana sería visto el proyecto. La iniciativa fue presentada por Pamela Jiles, Jenny Álvarez, Karol Cariola, Patricia Rubio y Marisela Santibáñez. A ellas se sumaron los diputados Félix González, Alexis Sepúlveda y Gabriel Silber. Aún así Ilabaca no quiso referirse a cuando entrará en tabla.

"He sido insistente respecto que es indudable que la discusión sobre un probable cuarto retiro será inevitable si los recursos prometidos por este Gobierno a través del IFE no llegan a todos los hogares", sostuvo el diputado socialista según destacó Biobiochile.

Lee también Salud Biobío busca a 42 personas que viajaron en bus junto a contacto estrecho de variante Delta

De esta manera es primera vez que se abre a la posibilidad de un nuevo retiro de fondo de pensiones. Aún así reconoció que existe una responsabilidad política, debido a que son los chilenos quienes están financiando la crisis.

"No es posible que sigan siendo los trabajadores quienes financien de sus propios bolsillos la crisis económica y social producto de la inoperancia del Gobierno", sostuvo.

De momento no existe una fecha clara de cuando se daría el debate del cuarto retiro de la AFP. Cabe destacar que la iniciativa fue ingresada hace casi dos meses y medio al Congreso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: