Carabineros logró decomiso por primera vez de droga ketamina en estado líquido en la región del Biobío
Fotografía: Cedida.

Carabineros logró decomiso por primera vez de droga ketamina en estado líquido en la región del Biobío


Por Redacción Sabes | 13 Julio 2021 07:35
COMPARTIR

Carabineros detectó por primera vez en la región del Biobío ketamina en estado líquido, decomisando más de dos kilos de la sustancia, incautación que se dio en el contexto de fiscalización de diversas rutas.

Fue así que personal de la sección O.S.7 de Concepción detuvo a dos sujetos que venía en auto desde Santiago a Concepción, momento en que los ejemplares caninos Elvis y Frosty detectaron la droga en pequeñas dosis al interior del vehículo.

El comisario de la tercera Comisaría de Penco, mayor Ricardo Lauga, detalló que “mientras los Carabineros fiscalizaban este vehículo, apareció un segundo móvil con dos ocupantes en su interior, el cual, al ser fiscalizado por personal policial, reconocieron mantener droga en su poder, procediendo a su fiscalización, encontrando al interior de este un arma de fuego y otras evidencias asociadas al ilícito”.

Según informó Carabineros, las cuatro personas se conocían y al fiscalizar los vehículos se encontró 17 paquetes con contenedores de droga, dos botellas contenedoras de droga en estado líquido en un doble fondo.

Mientras que el jefe de la sección O.S.7 Concepción, capitán Patricio Opazo, manifestó que “se logró incautar 14.878 kilos de pasta base de cocaína; 1.518 gramos de marihuana y 2.148 gramos de ketamina liquida en dos botellas”.

También se encontró un revolver, 17 cartuchos de munición de diversos calibres, dos autos y 277 mil pesos en efectivo. Los detenidos presentaban un amplio prontuario policial, registrando detenciones por delitos como robo en lugar habitado, hurto, tráfico de drogas, daños y amenazas entre otros.

 De esta forma se logró sacar de circulación más de 75 mil dosis de droga, avaluadas en más de 300 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: