Velorio de Pablo Marchant se realiza con "guardia armada" en Lumaco
Fotografía: Werkén Noticias/ Twitter

Velorio de Pablo Marchant se realiza con "guardia armada" en Lumaco


Por Belen Carrasco | 12 Julio 2021 17:19
COMPARTIR

Durante esta jornada, se está desarrollando el velorio de Pablo Marchant, el joven fallecido el pasado viernes en medio de un enfrentamiento con la policía tras un atentado en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Según muestran las imágenes difundidas por el medio Werken Noticias, el velorio se estaría realizando al interior del Lof Pidenco en Lumaco, bajo un fuerte resguardo de comuneros mapuches con armamento. De hecho, en las fotografías se puede observar a cuatro hombres encapuchados que resguardan el féretro de Marchant con escopetas y hasta una M16.

https://twitter.com/info_werken/status/1414585720371613697?s=20

A raíz de la publicación de estas imágenes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que el Gobierno presentó una querella por estos hechos.

"Con respecto a las imágenes del velorio hemos presentado una querella para que la fiscalía actúe de oficio, justamente por la ley de control de armas, porque son armas que están prohibidas y no debiesen utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio", explicó Delgado.

Lee también: Carabineros declaró que disparó a corta distancia a comunero con fusil en Carahue y que no portaban GoPro

Cabe señalar que según dio cuenta la Fiscalía de La Araucanía, el día en que murió Pablo Marchant, se encontró una M16 en su poder. Por lo que el Ministerio Público estaba rastreando ya el origen de dicho armamento.

Por otro lado, de acuerdo a Radio Kurruf, se trata del tercer día de escolta por parte de la "guardia armada de weichafe". Además, aseguraron que su funeral se realizará este martes a las 14:00 horas en el mismo lugar.

https://twitter.com/RadioKurruf/status/1414602591296757762?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: