Queman 16 equipos forestales en nuevo ataque incendiario en Cañete
Fotografía:

Queman 16 equipos forestales en nuevo ataque incendiario en Cañete


Por Antonio González | 12 Julio 2021 12:39
COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Arauco. Esta vez, el hecho de violencia ocurrió en las inmediaciones del fundo El Hualle, comuna de Cañete.

De acuerdo con información policial, el ataque se registró en la ruta P-520, donde tras realizar un corte de calzada, un grupo armado de al menos diez personas habría llegado hasta el terreno perteneciente a forestal Arauco. Allí quemaron camiones y maquinaria, totalizando 16 equipos forestales siniestrados.

Trabajadores del lugar manifestaron que los responsables, quienes huyeron del lugar, se encontraban utilizando armamento de fuego.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/12/se-multiplican-llamados-a-rechazar-plan-regulador-metropolitano-de-concepcion-en-la-previa-a-su-votacion-en-el-core/

Desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile sostuvieron que "el ataque se produjo esta mañana poco después de otro a vehículos de carga en Pidima, Ruta 5 Sur. Hay cortes de caminos y testigos refieren porte de armas de guerra por violentistas".

https://twitter.com/CNDCCHILE/status/1414603624349589507

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, indicó que "se generó un ataque incendiario a una faena forestal de propiedad de una empresa contratista. Se generó una gran cantidad de maquinaria forestal incendiada; entre camiones, skidder, camiones autocargantes, entre otros. Además esto se suma a la quema de una camioneta en el sector de Trihueco en la comuna de Los Álamos".

"En el primer hecho se encontró panfletos y rayados alusivos a los denominados, entre comillas, presos políticos mapuche. Desde el gobierno queremos reiterar, que lo hemos dicho en innumerables ocasiones, en nuestro país no existen presos políticos", agregó el jefe provincial.

https://twitter.com/ConectaTV2/status/1414613179347480578

"Recibimos una gran cantidad de llamados de emergencia manifestando la ocurrencia de un atentado incendiario en un predio de forestal Arauco, en el Km. 5 de la Ruta P-520; llegando personal de Control de Orden Público (COP) con personal territorial, constatando que efectivamente un grupo de encapuchados con el uso de armas de fuego habría amenazado a los trabajadores, para luego quemar una gran cantidad de vehículos y maquinarias, consistente en un total de 16 hasta este momento", dijo Patricio Gómez, comandante de Carabineros de la Provincia de Arauco.

Este nuevo ataque en Cañete, se suma así al sufrido por cuatro camiones de la empresa Transportes Jorquera en la comuna de Ercilla, quienes transitaban por la ruta 5 Sur, momento en el que fueron atacados por un grupo de encapuchados, que luego los quemaron.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: