Se multiplican llamados a rechazar Plan Regulador Metropolitano de Concepción en la previa a su votación en el CORE
Fotografía:

Se multiplican llamados a rechazar Plan Regulador Metropolitano de Concepción en la previa a su votación en el CORE


Por Antonio González | 12 Julio 2021 11:49
COMPARTIR

Esta tarde se revisa en Sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Biobío la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC). Los integrantes de la instancia, presidida por Patricio Lara, deberán aprobar o rechazar la iniciativa.

En esa línea, Lara indicó que "soy presidente del Consejo hoy día, pero tengo que representar y empatizar con las personas que a mí me eligen y del sector del cual yo represento, que son cuatro comunas: Tomé; Penco; Talcahuano y Hualpén, y en la medida que voy a empatizar con ellos va a ser mi voto esta tarde, que va a ser muy responsable, muy estudiado".

El Presidente del CORE Biobío agregó que "la ley nos permite dos cosas, rechazar o aprobar, no podemos nosotros instalar modificaciones, que es lo que quisiéramos".

En tanto, el diputado ecologista por el Biobío, Félix González, llamó a rechazar el PRMC.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/12/ingresan-recurso-de-proteccion-para-paralizar-modificacion-al-plan-regulador-metropolitano-de-concepcion/

“Hoy día el Consejo Regional del Biobío vota el Plan Regulador Metropolitano, tal cual se lo presentó el Ministerio de Vivienda, sin considerar la propuesta ecologista que hiciéramos hace ya más de un año para proteger las distintas zonas silvestres que tiene la Provincia de Concepción”, sostuvo González.

Por eso, añadió el parlamentario, “hacemos un llamado a los consejeros y consejeras regionales a rechazar la propuesta del Ministerio de Vivienda porque significa condenar a los humedales, a la península de Hualpén, la ribera de los ríos y distintas zonas con bosque nativo a la destrucción”.

“No basta con que la nueva propuesta sea en algo distinta al Plan Regulador vigente. Lo que se necesita es una planificación territorial que asegure un desarrollo sustentable de todos los territorios que hay en la provincia de Concepción”, concluyó el legislador.

https://twitter.com/felixecologista/status/1414593446141218816?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: