"Tengo dos ganglios con metástasis": Alejandra Araya reveló que lleva más de 4 años luchando contra el cáncer
Fotografía:

"Tengo dos ganglios con metástasis": Alejandra Araya reveló que lleva más de 4 años luchando contra el cáncer


Por Belen Carrasco | 11 Julio 2021 10:06
COMPARTIR

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, que tuvo dentro de sus anfitrionas a la actriz Alejandra Araya.

Fue en este espacio, durante el día que le tocaba cocinar y recibir al resto de invitados que reveló que lleva años con un diagnostico de cáncer.

"Siempre tuve problemas a la tiroides, desde niña. El 2016 se descubre un cáncer. Uno de los nódulos que estaba en el centro era mucho más grande. La biopsia salió mala y me dijeron 'te tienes que operar'", contó la actriz que interpreta a Bianca en Demente.

"Yo venía entrando a mi primera teleserie, que era Perdona Nuestros Pecados. Le conté esto al oncólogo, pensando que duraría de 6 a 8 meses", detalló.

Además, agregó que el oncólogo le dijo que terminara el proyecto y luego retomara el tratamiento con tranquilidad. Sin embargo, la nocturna se extendió más de lo esperado, alargándose por dos años.

Lee también: Jorge Zabaleta reveló violento episodio de Pancha Merino en el colegio

Por lo mismo, tuvo que entrar a pabellón de forma urgente o podría perder totalmente su voz. "Lo primero que hice cuando desperté de la operación fue hablar. Escuché mi voz bien y fue un alivio", señaló.

Ante esto, Mariela Montero quien era una de las invitadas en el programa, le preguntó si asociaba la enfermedad a algo emocional.

"Hay mucho de eso. Es el chakra de la comunicación y de cómo expresas tus emociones. Me puse a ver en qué momento de mi vida estaba cuando me descubrieron esto a los 10 años. Yo digo que fue porque mi nana, que era como mi segunda madre, se fue de mi casa a desarrollarse en otros trabajos, y fue un dolor muy grande para mí", respondió Araya.

Finalmente, aseguró que hoy en día está bien y estable, aunque debe medicarse y hacerse exámenes constantemente.

"Todos los días me tengo que tomar el Eutirox, que es una pastilla que odio, y controles periódicos porque tengo dos ganglios con metástasis", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: