Instalan la primera piedra de proyecto que mejorará el borde costero de Talcahuano
Fotografía:

Instalan la primera piedra de proyecto que mejorará el borde costero de Talcahuano


Por Maria Ruiz | 11 Julio 2021 15:17
COMPARTIR

Este viernes 9 de julio, se instaló la primera piedra del proyecto que potenciará el mejoramiento del borde costero de Talcahuano. El mismo que generará un importante cambio de rostro a la comuna, en el tramo que va desde el cerro El Morro hasta la Plazoleta María Isabel.

Los trabajos que potenciarán la integración de los vecinos con el mar mediante el uso recreativo, accesos universales y espacios para distintos tipos de actividades, se iniciaron con la visita del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el alcalde Henry Campos y el seremi de MOP, Víctor Reinoso.

En la instancia, el ministro Moreno indicó que “esto es una parte de una obra mayor, ya que luego que va a complementar con obras que se unen por el borde costero y esto permite disfrutar de la ciudad y del mar”. En esa línea, señaló que la construcción es la de mayor envergadura que se está haciendo en el país.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, dijo que “esto es sólo la primera etapa de un gran proyecto que va a unir a pie a nuestra comuna y estamos muy contentos de esta obra que está desarrollando el Gobierno, ya que viene a mejorar la cara de Talcahuano y la calidad de vida urbana”.

Lee también: Gremios respaldaron el actuar de Carabineros en el enfrentamiento ocurrido en Carahue

La autoridad comunal además indicó que la obra incluye a los pueblos originarios y se les hace un reconocimiento con un espacio sagrado para ellos.

En tanto, los vecinos representados por Juan Vergara, presidente de la Junta de Vecinos Nº 16 El Morro, declaró que “estamos muy contentos por este nuevo proyecto, ya que va a tener harta cultura y deporte. También hay que cuidarlo, porque para Talcahuano es muy bonito todo esto”.

El proyecto es posible gracias a una inversión de 4 mil 259 millones de pesos y considera su explanada para el uso deportivo y recreativo.

Además tendrá acceso público y universal a los espacios de esparcimiento y se podrán llevar a cabo actividades sociales, culturales, comerciales y turísticas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: