Gremios respaldaron el actuar de Carabineros en el enfrentamiento ocurrido en Carahue
Fotografía:

Gremios respaldaron el actuar de Carabineros en el enfrentamiento ocurrido en Carahue


Por Belen Carrasco | 11 Julio 2021 13:46
COMPARTIR

Distintos empresarios y gremios de la agricultura, realizaron una Declaración Pública respaldando el actuar de Carabineros. Esto luego del enfrentamiento el pasado viernes 9 de julio que terminó con la muerte de Pablo Marchant de 29 años en Carahue.

Cabe señalar que según informó Ciper, un grupo de seis a siete miembros de un Órgano de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se enfrentaban a tiros con dos carabineros de Fuerzas Especiales que cuidaban el predio, luego de prender fuego a tres vehículos.

Tras esto, uno de los trabajadores de la forestal recibió un impacto en el tórax.

Por lo anterior, es que en la misiva señalaron que "lamentamos estos hechos y agradecemos el que las fuerzas policiales, cumpliendo a cabalidad con su deber, hayan podido evitar la pérdida de vidas de personas inocentes, que desempeñaban labores en esta faena".

"Los gremios firmantes de esta declaración, damos un total respaldo a Carabineros de Chile y a las autoridades de Gobierno de las cuales depende el accionar de esta institución policial. Por cumplir con su responsabilidad de imponer el Estado de Derecho y salvaguardar el orden público", añadieron.

Lee también: Carabineros declaró que disparó a corta distancia a comunero con fusil en Carahue y que no portaban GoPro

En esta misma línea, hicieron un llamado a los distintos sectores de Chile. Tanto políticos, gremiales, sociales y ciudadanos en general. "Comprendan que el único camino posible para recuperar la paz y permitir la sana convivencia en las regiones afectadas por esta violencia, es condenarla decididamente y a la vez, tomar todas aquellas medidas necesarias para erradicarla de nuestro país".

Finalmente, emplazaron al Gobierno señalando que sean más eficientes en "el control del terrorismo, la protección de las
víctimas
y la implementación del equipamiento e Inteligencia acordes a esta gravísima situación".

"Al poder Legislativo a aprobar aquellas leyes que permitan este control de manera mucho más efectiva. Y al poder Judicial, a aceptar las pruebas, agilizar los procesos y dictar las condenas que se merecen los victimarios", cerraron.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: