Australia confirmó su primera muerte por Covid-19 en el 2021
Fotografía:

Australia confirmó su primera muerte por Covid-19 en el 2021


Por Maria Ruiz | 11 Julio 2021 15:45
COMPARTIR

Las autoridades sanitarias de Australia informaron este domingo 11 de julio que se produjo la primera muerte por Covid-19 en el país en lo que va de 2021 a causa de un contacto local y no por un contagio de una persona proveniente del extranjero.

Según señalaron las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, la víctima fue una mujer de 90 años, que visitó a su familia en la capital del estado, Sidney y se infectó de Covid-19 en dicho lugar.

Asimismo, indicaron que la mujer, que no tenía antecedentes de viajes ni contacto con alguien del exterior, falleció por consecuencia del virus en el hospital donde se le atendió el sábado.

Conforme a lo que dicen los funcionarios, esta es la primera muerte por Covid-19 en Nueva Gales del Sur, en diez meses y precisaron que 52 personas en el estado ya recibieron tratamiento contra el virus.

Lee también: ¡Un verdadero milagro! Familia encontró a su gato con vida tras derrumbe en Miami

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, señaló en un comunicado de prensa que los casos diarios de Covid-19 podrían aumentar en la región.

En ese sentido, Berejiklian comentó que la enfermedad se propaga fácilmente durante visitas a familiares y amigos, y por lo mismo es que pidió a los residentes del estado que no abandonen sus hogares.

El subsecretario de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, aseguró que los casos han ido aumentando en el suroeste de Sídney.

Chant indicó que este aumento se debe a la estrecha interacción de quienes viven en una misma casa. Recalcó que, a pesar de que valora la unión familiar, los vínculos entre familias son muy perjudiciales para la salud pública.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: