Ximena Rincón reprochó a la DC tras bajar su candidatura presidencial: "Es lo más duro que me ha pasado después de la muerte de mi papá"
Fotografía:

Ximena Rincón reprochó a la DC tras bajar su candidatura presidencial: "Es lo más duro que me ha pasado después de la muerte de mi papá"


Por Belen Carrasco | 10 Julio 2021 12:12
COMPARTIR

La senadora Ximena Rincón manifestó su molestia contra la Democracia Cristiana (DC) luego que decidieran bajar su candidatura presidencial el pasado 19 de marzo.

A pesar de haber ganado las primarias presidenciales internas, Rincón decidió dar un paso al costado por su disconformidad con las voces del partido. Unas que aun mantienen la incógnita de la posible postulación de Yasna Provoste a La Moneda.

Fue en conversaciones con la Revista Sábado que dijo sentirse pasada a llevar. "Esto es lo más duro que me ha pasado en mi vida después de la muerte de mi papá. Porque me desplegué, me endeudé, me desgaste físicamente, porque recorrí todo el país, porque no hay nadie que conozca mejor el partido que yo. Es súper injusto, me indigna. Me dan ganas de hacer pataleta, pero no", reveló.

Lee también: Diputado Radical José Pérez confirmó precandidatura para un escaño en el Senado por el Biobío

En esta misma línea, reconoció que la política "es sin llorar, pero no cuando tú has hecho todo correctamente, cuando respetas las normas, ganas limpiamente y llega alguien, de fuera de tu partido y te dice: ‘¿sabes qué? Tú no me gustas, así es que nosotros no vamos a competir si eres la candidata’, y mi partido en vez de decir: ‘¡váyanse a la punta del cerro!’, me dicen: ‘Ximena, tienes que defender al partido, así que tienes que declinar tu candidatura’. Me parece que no corresponde. No".

Finalmente, se refirió al nulo apoyo que tuvo de los integrantes de su sector. "Aquí no hubo nadie, ninguna persona del partido DC que levantara la voz y dijera: esto es inaceptable. Nadie. Eso no se hace", cerró.

Para esa y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: