Cerrar Publicidad (10s)


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que se ampliará la costanera de Chiguayante, precisamente el tramo que faltaba entre Lonco y 8 Oriente.

“Vamos a continuar con la construcción que ya se está realizando en la Costanera Norte hacia Chiguayante”, fue lo que partió señalando el titular de la cartera.

En ese sentido, indicó que “vamos a licitar este mes una ampliación de esa costanera para alcanzar hasta Chiguayante y posteriormente se licitará una tercera etapa, de manera de completar esa doble vía”.

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, José Rivas, señaló que “al fin el Estado y el Ministerio de Obras Públicas hace justicia con todos los ciudadanos de Chiguayante y Hualqui”.

“Dado que vamos a poder ampliar la circulación y vamos a democratizar esta calle, que va a ponerle más amplitud en toda su extensión”, agregó.

Lee también: Tras veintena de accidentes: Ordenan catastro de baches para repararlos en San Pedro de la Paz

En ese línea, recalcó en que llevan tiempo esperando por la construcción de la doble vía en la costanera. “Un proyecto como este en Santiago se construye en el transcurso de un año. Nosotros llevamos ocho años esperando este proyecto”, sentenció.

Cabe recordar que este proyecto vial aportará de lleno con las mejoras en la costanera, beneficiando a la conectividad y reduciendo los tiempos de desplazamiento.

Sobre todo si se considera que la congestión en la costanera, por ejemplo, en hora punta mañana alcanza más de 2.000 vehículos por hora.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...