Concepción recibirá la segunda edición del ATP Challenger Tour y la apuesta es que se juegue con público
Fotografía: Cedida

Concepción recibirá la segunda edición del ATP Challenger Tour y la apuesta es que se juegue con público


Por Sabes Deportes | 10 Julio 2021 15:41
COMPARTIR

El Gran Concepción tendrá actividad tenística internacional. La segunda versión del Challenger del Biobío quedó lista en el calendario sudamericano del ATP Tour. El Gobierno Regional aseguró su aporte inicial para recibir este magno evento deportivo.

El Consejo Regional aprobó el miércoles pasado un aporte de 30 millones de pesos para poder desarrollar esta actividad en el Biobío. Finalmente, el certamen se desarrollará en el Club de Campo Bellavista de Concepción. Al menos, las autoridades quedaron sensaciones positivas y, por ello, dieron el sí a la segunda versión del campeonato.

Hoy, el intendente Patricio Kuhn; el seremi del Deporte, Marco Loyola; y el presidente del Core, Patricio Lara, respectivamente, entregaron la documentación que aprueba este proyecto. Enrique Liberona, presidente de la Asociación Regional de Tenis, recibió el certificado y, con ello, se da el primer paso para volver a organizar este certamen.

Eso no es todo, las autoridades proyectan que podría haber público para el Challenger del Biobío. "Este evento está considerado como parte de la reactivación del deporte en la región. Esperamos que podamos contar con espectadores durante la competencia, dijo el intendente Kuhn.

"El plan Paso a Paso nos permitirá disputarlo con público, siempre y cuando el sistema de vacunación siga avanzando. Estamos felices y orgullosos de enfrentar este desafío", manifestó el seremi Loyola.

El Challenger se disputaría entre septiembre y octubre de 2021. La Federación de Tenis de Chile está trabajando rápidamente para asegurar una fecha acorde al campeonato de tenis.

https://twitter.com/MindepBiobio/status/1413922716609097730

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/10/ya-vial-el-inmortal-se-salio-con-la-suya-y-podra-debutar-en-la-primera-b-2021/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: