"Chile es un país de guachos por padres irresponsables": Carmen Gloria Arroyo sobre pensión alimenticia y figura paterna
Fotografía:

"Chile es un país de guachos por padres irresponsables": Carmen Gloria Arroyo sobre pensión alimenticia y figura paterna


Por Belen Carrasco | 10 Julio 2021 15:47
COMPARTIR

Hace algunos días, Martín Cárcamo invitó a la abogada Carmen Gloria Arroyo a su programa "Almorzando con el rubio". Instancia en que la abogada se refirió a su primer libro y a la falta de compromiso en el pago de las pensiones alimenticias.

Carmen Gloria escribió un libro llamado Y no Vivieron Felices Para Siempre, donde entrelaza su historia personal con consejos legales para quienes estén pasando por una separación.

En dicha oportunidad, Arroyo se refirió a temas como la cantidad de padres separados que no cumplen con la pensión de alimentos.

De hecho, fue muy clara al decir que "como a Bernardo O'Higgins se lo enrostraron, Chile es, y aunque nos duela y hagámonos cargo de eso, un país de guachos por padres irresponsables que no se hacen cargo".

Lee también: "Nunca perdieron la confianza": Ernesto Belloni se emocionó al recordar apoyo de sus hijos

Asimismo, aprovechó de entregar unas cifras que confirman sus palabras. "Más del 50% de los hogares en Chile está encabezado por una mujer sola, o sea que está sola criando a sus hijos. A eso le sumas que el 83% de los papás no paga la pensión de alimentos. El 83% de los obligados a pagar la pensión de alimento no la pagan", explicó la abogada.

"Eso produce que la pobreza sea mucho más difícil de romper para las generaciones que vienen. Porque si una madre está criando a su hijo con dificultades, con apenas tener para comer, difícilmente ese hijo va a tener acceso a buena educación, a una mejor condición de vida y así sucesivamente", añadió.

Finalmente, señaló que ella explica esta situación en detalle porque fue algo que leyó en un estudio del departamento de economía de la Universidad Católica.

"Ese estudio termina con una frase que a mí me golpeó fuerte y reproduzco acá, con comillas para que sepan que no es mía, 'se puede concluir que en Chile la pobreza tiene rostro de mujer'. Son las mujeres las que arrastramos la pobreza de este país y eso es muy duro", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: