¿Tercera dosis?: Pfizer confirmó que la inmunidad de su vacuna se reduce luego de los seis meses
Fotografía:

¿Tercera dosis?: Pfizer confirmó que la inmunidad de su vacuna se reduce luego de los seis meses


Por Belen Carrasco | 09 Julio 2021 09:47
COMPARTIR

Durante la jornada del jueves, Pfizer reveló que registra una disminución de la inmunidad de su vacuna. Sin embargo, afirmaron que están trabajando en crear una dosis de refuerzo.

Se trata de una nueva dosis que proteja a las personas de las variantes existentes y de las que van apareciendo.

"La eficacia de la vacuna en la prevención tanto de la infección como de la enfermedad sintomática ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia en la prevención de enfermedades graves sigue siendo alta", señalaron a través de un comunicado".

"Basándose en la totalidad de los datos que se tienen hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección", añadieron.

Lee también: Nuevo Plan Paso a Paso entrega mayores libertades a vacunados y prioriza retorno a clases presenciales

En esta misma línea, la compañía señaló que la tercera dosis, desarrollada con BioNTech, produce niveles de anticuerpos neutralizantes que son de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de dos dosis.

Además, explicaron que están desarrollando una nueva fórmula para la dosis de refuerzo. Una que pueda proteger más a fondo de las nuevas variantes.

"Si bien Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis de BNT162b2 tiene el potencial de preservar los niveles más altos de eficacia protectora contra todas las variantes conocidas actualmente, incluida la delta, las empresas permanecen atentas y están desarrollando una versión actualizada de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech enfocada en la proteína completa de la variante delta", agregaron en el comunicado.

Cabe señalar que hasta el mes de julio, Chile ha recibido más de 5 millones de dosis de vacunas Pfizer.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: