¡Notable! Joven atleta del Biobío conquistó el podio tras una brillante carrera en Perú
Fotografía: Cedida

¡Notable! Joven atleta del Biobío conquistó el podio tras una brillante carrera en Perú


Por Sabes Deportes | 09 Julio 2021 19:28
COMPARTIR

El deportista Brayan Jara, perteneciente al polo Promesas Chile de Los Ángeles, conquistó un gran logro para el atletismo regional y nacional.

Con un crono de 3 minutos 52 segundos y 33 milésimas, Jara logró el segundo lugar en los 1.500 metros en el Campeonato Sudamericano U20 de Lima (Perú).

El mediofondista brilló en la pista atlética de La Videna en el corazón de la capital peruana y llegó dos segundos detrás del argentino Dylan Van Der Hock.

"Fue una carrera muy emocionante, desafiante y pude lograr una medalla para Chile. Peleamos de principio a fin, pero en los últimos 300 metros, cuando iba en el tercer lugar, me exigí al máximo y aseguré la plata", indicó.

Eso no es todo, desde Perú, Jara manifestó toda su emoción y manifestó que "gracias a toda la gente que me ha apoyado este tiempo y se lo dedico a mi papito que me ve desde el cielo".

El atleta local sufrió varias complicaciones antes de llegar a Lima: perdió a su padre y debió lidiar con el Covid posiivo. "Él es un luchador y lo demostró en la pista. Lo seguiremos apoyando, porque lo queremos ver en lo más alto", dijo el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/09/historico-el-team-chile-tiene-todo-listo-para-ir-por-las-medallas-de-oro-a-tokio-2020/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: