Inician obras del Puente Industrial en San Pedro de la Paz y Hualpén
Fotografía: Captura

Inician obras del Puente Industrial en San Pedro de la Paz y Hualpén


Por Antonio González | 09 Julio 2021 11:48
COMPARTIR

De visita en la Región del Biobío, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que esta jornada inician las obras en ambos extremos del Puente Industrial. El anuncio lo realizó en el marco de los proyectos contemplados en el "Plan Paso a Paso Biobío se Recupera".

El Secretario de Estado precisó que se trata de un viaducto de una longitud total de 2,5 kilómetros sobre el río Biobío, que se convertirá en el segundo más extenso del país después del Puente Chacao; y que junto con ayudar a descongestionar y mejorar la conectividad de Gran Concepción, potenciará el desarrollo logístico y productivo de la zona.

El proyecto, detalló el MOP, representará una inversión cercana a los US$250 millones y permitirá en el peak de su construcción generar 850 empleos directos/mensual.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/09/entregan-visto-bueno-a-proyecto-para-reposicion-de-nuevo-puente-perales-en-talcahuano/

"En esta región se perdieron 139 mil puestos de trabajo y por eso estamos aquí, porque todavía falta del orden de un 60% de esos puestos de trabajo que todavía no se ha recuperado (...) Ayer tuvimos muy buenas noticias, porque la situación de salud está mejorando, las restricciones se pueden ir reduciendo paulatinamente bajo los protocolos de seguridad sanitaria", dijo el ministro Moreno.

Moreno sostuvo que hay un plan de inversiones para recuperar los puestos de trabajo y afirmó que en el área de la construcción el Biobío recuperó la totalidad de los 12 mil empleos. "En el área que corresponde al Ministerio de Obras Públicas en el día de hoy, una obra largamente esperada como es el Puente Industrial va a comenzar con sus primeras labores; particularmente en ambos extremos del puente, tanto en San Pedro de la Paz como en Hualpén", detalló el Ministro.

Asimismo, sostuvo que "antes de fin de año, o a principios del próximo año vamos a licitar la nueva ruta Pie de Monte, una ruta completamente nueva en 20 kilómetros que conectan con este puente -Industrial- y que va atener una inversión equivalente de US$250 millones. Vamos a continuar también con la construcción que ya se está realizando en la costanera norte hacia Chiguayante, vamos a licitar este mes de julio una ampliación de esa costanera de manera tal de alcanzar hasta Chiguayante".

De izquierda a derecha: Ministro Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; Intendente del Biobío, Patricio Kuhn; Ministra Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga y Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: