Gobierno denunció al presidente de la Clínica Las Condes tras vacunarse con tercera dosis de Pfizer
Fotografía:

Gobierno denunció al presidente de la Clínica Las Condes tras vacunarse con tercera dosis de Pfizer


Por Belen Carrasco | 09 Julio 2021 14:56
COMPARTIR

El Gobierno a través de la Subsecretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito, decidió denunciar al Ministerio Público a Alejandro Gil, presidente del directorio de la Clínica Las Condes.

Esta acción se llevó a cabo por el delito de apropiación indebida, luego que que diera a conocer que Gil solicitó que lo vacunaran con una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19, a pesar que esto aun no se ha ordenado en el país.

Alejandro Gil fue vacunado con una tercera dosis del laboratorio Pfizer, a pesar de haber completado su esquema de vacunación con Sinovac.

Lee también: Denuncian a ministro Paris por asistir a fiesta de cumpleaños con más de 30 personas: solicitan sumario sanitario

Cabe señalar que actualmente el medicamento de Pfizer está señalado para la inoculación de niños, niñas y adolescentes. Esto según el calendario del Ministerio de Salud.

A raíz de todo lo expuesto, es que el documento firmado por Katherine Martorell y Paula Daza, señala que el hecho protagonizado por Gil, podría constituir "el delito contemplado de Apropiación Indebida, previsto en el Artículo 470, ambos del Código Penal".

La denuncia fue dirigida al fiscal regional Manuel Guerra Fuenzalida de la Fiscalía Región Metropolitana Oriente.

Sobre este hecho, el ministro de Salud Enrique Paris, indicó que incluso evalúan sancionar a la Clínica Las Condes. Una de las medidas a tomar sería quitarles el convenio que tienen actualmente con el Minsal para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: