Cerrar Publicidad (10s)

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al accidente aéreo registrado tras la caída de una avioneta que se trasladaba desde Isla Mocha a Tirúa. La secretaria de Estado lamentó la situación y aseguró que están recabando antecedentes sobre las causas que originaron el accidente.

"Estamos recogiendo antecedentes y como en cualquier caso de este tipo, la autoridad aeronáutica es la que tiene que hacer la investigación de las causas. A nosotros nos importa mucho recoger ese informe, dado que la autoridad aeronáutica también es la que autoriza la operación de estas naves", dijo la autoridad.

Al ser consultada por la licitación dijo que "“sí, efectivamente nosotros tenemos servicios aéreos licitados en distintas partes de Chile, entre ellos, éste y esto es una licitación que se renovó hace poco tiempo y es financiado por el Ministerio”.

La Ministra también respondió a los cuestionamientos que surgieron tras la licitación de esta avioneta por ser monomotor, asegurando que la medidas de seguridad las determina la Dirección General de Aeronáutica Civil y no el Ministerio.

Lee también:

“Para hacer nosotros la licitación, pusimos las especificaciones, validadas por la Dirección de Aeronáutica Civil. Antes de adjudicar, ellos mismos revisaron nuevamente y tenemos dos informes que validan que esta nave, que es más nueva que la que operaba antes, si bien en monomotor, tiene las características adecuadas para esa operación. De hecho esta nave operaba con permiso en la misma ruta”, aclaró.

Investigación en curso

La Dirección General de Aeronáutica Civil aseguró que investigadores de accidentes de la DGAC se dirigen hacia el sector de Tirúa, "para dar inicio a la investigación correspondiente al accidente de aeronave".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...