
La Fiscalía Local de Cañete solicitó peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para indagar la caída de una avioneta al costado del aeródromo de Tirúa, en la Provincia de Arauco.
Asimismo, desde el Ministerio Público detallaron que una persona tiene diagnóstico reservado por las lesiones tras el accidente.
Peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), solicitó la Fiscalía de Cañete para indagar las circunstancias en que una avioneta capotó hoy en el aeródromo de Tirúa, proveniente de Isla Mocha. Una persona se mantiene con diagnóstico reservado por lesiones sufridas.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) July 9, 2021
De acuerdo con los antecedentes, el accidente de la aeronave ocurrió pasado el mediodía de este viernes. Al interior de la avioneta viajaban cuatro pasajeros y el piloto, quienes salieron desde Isla Mocha hasta Tirúa.
Lee también:
Gloria Hutt confirma que avioneta caída en Tirúa recibe subsidio del Ministerio de Transportes
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al accidente aéreo registrado tras la caída de una avioneta que se trasladaba desde Isla Mocha a Tirúa. La secretaria de Estado lamentó la situación y aseguró que están recabando antecedentes sobre las causas que originaron el accidente. “Estamos recogiendo antecedentes y como en cualquier caso de este tipo, […]
Precisamente, desde la DGAC confirmaron que al lugar del siniestro se dirigieron Investigadores de Accidentes de la institución, para dar inicio a la investigación.
[Ahora] Investigadores de Accidentes de la @DGACChile se dirigen hacia el sector de #Tirúa, región del #BíoBío , para dar inicio a la investigación correspondiente al accidente de #aeronave.
— DGAC Chile (@DGACChile) July 9, 2021
En tanto, el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, detalló que de los cinco ocupantes "dos mujeres, una adulta mayor de 81 años y una mujer de 58 años debieron ser trasladadas hasta el Hospital de Cañete, para un chequeo más en profundidad, más pormenorizado, de manera de poder entregar atención médica a estas personas".
"Tuvieron contusiones en la cabeza, hay una persona que tiene una fractura en la clavícula. El resto de los ocupantes de la avioneta se encuentran sin peligro y van a ser dados de alta acá en el propio Cesfam de Tirúa. Podemos afirmar que ninguna persona se encuentra con peligro de riesgo de su vida", agregó el jefe provincial.
Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.