Cerrar Publicidad (10s)

El proyecto de reposición del puente Perales consiguió la calificación técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que su construcción comenzaría durante 2022, generando una solución definitiva en el principal acceso a la comuna.

La noticia la entregó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, quien manifestó que “será una obra muy relevante, dará más seguridad a las personas y cumplirá con todas las normativas. Será un mejor puente”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, sostuvo que pese a las críticas iniciales, “a poco más de siete meses del incidente, se obtiene la RS (recomendación satisfactoria), que permitirá buscar los recursos”.

Ya cumplida esta etapa, ahora se debe determinar el método de financiamiento, para luego licitar y, finalmente, comenzar la construcción de este nuevo viaducto.

Respecto de la obra, Abudoj detalló que “el nuevo puente se conectará con la red de corredores de transporte público planificado para el Gran Concepción, que implicará menos tiempos de traslados”.

El proyecto, que requiere una inversión de 6 mil 184 millones de pesos, considera una nueva estructura de 47 metros, calzada de ocho metros y veredas de 2,3 mts, además de la conexión de Autopista con Avenida Colón mediante 400 metros de corredor de transporte público y, a los costados, dos pistas por sentido para vehículos particulares.

El puente Perales fue chocado por un camión el 18 de noviembre de 2020, resultado con daños estructurales que generaron su demolición ante el riesgo de colapso. Un mes después, ya estaba operativa la estructura mecano que hasta hoy permite el tránsito.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...