Entregan apoyo a víctima de femicidio frustrado en Biobío e inician proceso legal contra agresor
Fotografía:

Entregan apoyo a víctima de femicidio frustrado en Biobío e inician proceso legal contra agresor


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2021 08:50
COMPARTIR

Era la hora de almuerzo del domingo cuando en la calle Los Copihues de Nacimiento todo se convirtió en miedo, gritos y caos.

En la casa de don Moisés vive de allegada una mujer que cambia de dirección para escapar constantemente de su agresor.

A las 13:30 este sujeto, que tiene cuatro hijos en común con su víctima, ingresó al domicilio para atacar a su ex conviviente con un arma blanca, hecho que no pudo terminar por consumar, por lo que prendió fuego a la vivienda con un líquido acelerante.

Esta situación no terminó con un final fatal sólo porque los vecinos alertaron oportunamente a Carabineros, quienes detuvieron al victimario, el que se encuentra actualmente en prisión preventiva, mientras que este Jueves, las autoridades de Gobierno visitaron a la mujer afectada.

En la visita, el Gobernador Ignacio Fica sostuvo que "en menos de 4 días tuvimos 4 femicidios frustrados en la provincia, lo que entristece y preocupa. Debemos erradicar este problema de la sociedad. Hay un número importante de cobardes que agreden a las mujeres y ponen en riesgo sus vidas".

Asimismo indicó que "estos cuatro ataques se registraron en Alto Biobío, Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento, que es donde vinimos hoy con la Seremi, Sernameg y como Gobernación, para prestar todo el apoyo. Necesitamos que las víctimas se sientan acompañadas y con todo el respaldo del Estado".

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, Marissa Barró, comentó que
"en este período de la Pandemia la violencia se ha visibilizado más que nunca y en este último tiempo ha sido bastante grave en la provincia de Biobío, por eso acabamos de obtener el patrocinio para atender legalmente a una de estas víctimas de femicidio frustrado".

Barró fue enfática en reiterar el llamado a denunciar "porque existen los dispositivos y profesionales, pero debemos saber dónde están las mujeres que necesitan nuestra ayuda. Ellas deben seguir el proceso correcto, como la usuaria que hoy visitamos, que se atrevió a pedirnos ayuda y es así que iniciaremos el proceso judicial contra el agresor para que se haga justicia lo antes posible".

*AUMENTAN CASOS EN BIOBÍO*
La Directora de Sernameg en Biobío, Lissette Wackerling informó que el número de atenciones de violencia contra mujeres aumentó considerablemente en la provincia de Biobío. En el primer cuatrimestre del 2020 hubo 272 atenciones, mientras que este 2021 fueron 776".

Igualmente la autoridad hizo un llamado a "que cuando exista una situación de violencia, se activen todos inmediatamente ante la agresión y se informe al 1456, que es el número telefónico de información y orientación. Sólo así podremos causar el cambio cultural que necesitamos".

ETIQUETAS: