Dictan orden de detención contra 'El Temucano' tras no asistir a audiencia de preparación
Fotografía:

Dictan orden de detención contra 'El Temucano' tras no asistir a audiencia de preparación


Por Belen Carrasco | 09 Julio 2021 11:28
COMPARTIR

Durante esta jornada, se emitió una orden de detención contra el músico nacional Tito Fernández, más conocido como 'El Temucano".

Fernández fue formalizado el 2020 por los delitos de violación y abuso sexual, razón por la que debía presentarse hoy a la audiencia de preparación del juicio oral en su contra. Una que estaba fijada a las 9:00 de la mañana.

Sin embargo, Humberto Baeza (nombre real del compositor) llegó una hora más tarde, dejando sin efecto dicha instancia y generando esta orden de detención en su contra.

Lee también: Carmen Gloria criticó a mujer que negaba las visitas a padre de su hija: "No sea patuda"

Cabe señalar que tras su formalización en enero de 2020, la Fiscalía Centro Norte, solicitó 34 años de cárcel para el cantante de 78 años. Esto por los tres casos en los que se le acusa de violación y abuso sexual.

Se trata de tres mujeres que fueron exdiscípulas del músico en el Centro Integral de Estudio Metafísicos (CIEM), entidad que Baeza presidía.

Es importante mencionar que el proceso judicial del músico lleva casi un año y medio en curso. Y que el Ministerio Público solicitó una condena de 12 años para el primer caso, 10 años y 1 día para el segundo y 12 años de presidio para el tercero.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: