Detienen a menor de edad que disparó a su mamá cuando manipulaba arma junto a un amigo
Fotografía:

Detienen a menor de edad que disparó a su mamá cuando manipulaba arma junto a un amigo


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2021 08:24
COMPARTIR

Carabineros detuvo a un menor de edad en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba. La detención se concretó luego de que mientras manipulaba un arma de fuego junto a un amigo, también menor de edad, esta se disparara e hiriera a su madre en una de sus piernas.

La investigación que terminó en la aprehensión del menor la desarrolló personal del OS9. El arma habría sido facilitada a los jóvenes, precisamente, por la mujer que terminó herida; aunque aclararon que el disparo se realizó debido a una mala manipulación.

Sin embargo, lo preocupante, además del control que tenían sobre el arma, es que al ingresar al domicilio de los involucrados, los funcionarios encontraron marihuana a granel, droga conocida como "tussy", y teléfonos celulares, elementos asociados a microtráfico.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/08/nuevo-plan-paso-a-paso-entrega-mayores-libertades-a-vacunados-y-prioriza-retorno-a-clases-presenciales//

Respecto a las diligencias, desde el Departamento de OS9 detallaron que “durante el último tiempo hemos visto armas en manos de niños. Lamentablemente éstas son proporcionadas por adultos cercanos como familiares”.

“El trabajo sistemático de Carabineros ha logrado sacar de circulación un número importante de armas, y se trabaja a través de los departamentos especializados en generar conciencia y frenar el delito”, agregaron.

Asimismo, notificaron que los menores de edad contaban con detenciones anteriores. Mientras que el joven de 17 años cuenta con detenciones anteriores por robo con sorpresa, el de 16 años por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y microtráfico.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: