Denuncian a ministro Paris por asistir a fiesta de cumpleaños con más de 30 personas: solicitan sumario sanitario
Fotografía:

Denuncian a ministro Paris por asistir a fiesta de cumpleaños con más de 30 personas: solicitan sumario sanitario


Por Belen Carrasco | 09 Julio 2021 12:43
COMPARTIR

Una nueva polémica gira en torno al Ministerio de Salud, específicamente al ministro Enrique Paris. Esto luego que el medio Interferencia diera a conocer una denuncia que llegó dirigida a la autoridad sanitaria.

Dicho medio comunicó que el pasado 15 de junio llegó un denuncia a la oficina de partes del Ministerio de Salud. Una que iba dirigida a la subsecretaria Paula Daza y que apuntaba directamente a Enrique Paris.

¿Qué dice el documento?

En concreto, un funcionario de esta cartera solicitaba un sumario sanitario al ministro y su jefe de gabinete, Juan Ríos, por incumplir las normas sanitarias.

"El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una ‘fiesta de cumpleaños’ con un aforo de más de treinta personas", señala el escrito que dio a conocer el medio.

En esta misma línea, el funcionario que realizó la denuncia explicó que se celebró un cumpleaños al interior del Departamento de Comunicaciones del Minsal, donde habrían participado Paris y Ríos. Algo que al parecer fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

Esta celebración se realizó el 28 de mayo, fecha en que Santiago, donde se ubica el recinto, se encontraba en Fase 2, por lo tanto el aforo máximo permitido era de cinco personas.

La respuesta de Paris

Por su parte, el medio Interferencia consultó al ministro de Salud por este tema, quien se limitó a decir que "si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes".

Sin embargo, no confirmó ni desmintió su presencia en la celebración. "Si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada", sostuvo.

Finalmente, cabe señalar que la subsecretaria Paula Daza declinó referirse al tema. Por lo tanto, de momento no existe claridad si se inició un sumario o no en contra del ministro.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: