Capturan a exejecutivo de BancoEstado condenado por fraude al fisco: Se encontraba prófugo
Fotografía: Referencial

Capturan a exejecutivo de BancoEstado condenado por fraude al fisco: Se encontraba prófugo


Por Antonio González | 09 Julio 2021 09:37
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al ex ejecutivo del BancoEstado, Pablo Muñoz Giacaman. El hombre se encuentra condenado por el robo de cerca de $500 millones de la entidad bancaria mediante el método de la estafa.

El Ministerio Público confirmó la detención y recordó que el sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el 25 de junio luego de ser condenado a 7 años. Por esto, Muñoz ingresará a cumplir su sentencia y no podrá apelar.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1413300665481404417

El exejecutivo estafó a personas mayores que pedían créditos al BancoEstado. De hecho, uno de ellos solicitó $20.000.000, pero Muñoz sacó $35.000.000.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/20/condenan-a-7-anos-de-presidio-efectivo-a-ex-ejecutivo-del-banco-estado-por-fraude-al-fisco/

El fiscal Anticorrupción de Concepción, Patricio Aravena, indicó que “el imputado fue condenado a partir de la demanda civil presentada por el BancoEstado a una indemnización que supera largamente los 400 millones de pesos. El imputado deberá presentarse para el cumplimiento de la pena una vez que esté ejecutado”.

“El resto de los acusados, atendida la colaboración que prestaron efectivamente durante el desarrollo de la investigación fueron condenados a penas de cuatro años y tres años y un día respectivamente. Con la pena sustitutiva de libertad vigilada”, agregó.

Además, Aravena señaló que “la pena impuesta al acusado principal, es una pena de excepción; en consideración con las sanciones regulares que se imponen en delitos de esta naturaleza. Sin embargo, el monto del fraude, su reiteración y las condiciones que éste ejecutó para cometer el delito justifican la imposición de la misma. La que se encuentra totalmente ajustada al marco legal vigente a la fecha de los hechos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: