Retorno de hinchas a los estadios estaría considerado en las modificaciones al Plan Paso a Paso
Fotografía: Contexto

Retorno de hinchas a los estadios estaría considerado en las modificaciones al Plan Paso a Paso


Por Belen Carrasco | 08 Julio 2021 09:33
COMPARTIR

Durante esta jornada se anunciarán los nuevos cambios del Plan Paso a Paso. Al parecer, este podría traer buenas noticias para el público que anhela volver a los estadios.

Según consigna radio ADN, los hinchas podrían presenciar fútbol en vivo desde la Fase 3 y solo si cuentan con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19. Además, los estadios tendrían un aforo reducido conforme a lo estipulado en fase de preparación.

De hecho, para anunciar este nuevo cambio, se espera que la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, participe hoy en el balance de la pandemia. No obstante, no se encuentra una fecha definida para el retorno, ya que dependerá de lo que informe esta jornada el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Estudiantes de la ACES se tomaron el INDH para exigir liberación de "presos de la revuelta"

Sumado a esto, también se darían a conocer otras modificaciones relacionadas al Pase de Movilidad. Cabe señalar que este se puede obtener luego de vacunarse con ambas dosis contra el Covid-19 y haber transcurrido 14 días desde la segunda.

Sobre esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que "en función de la etapa que estamos viviendo desde el punto de vista epidemiológico, de vacunación y desde el punto de vista de la variante Delta a nivel internacional, vamos a dar a conocer el nuevo Plan Paso a Paso, una de las variables que considera es la vacunación de las personas que cumplan con las dosis y 14 días porque sabemos que las personas que tienen las dos dosis completas tienen menos riesgos de enfermar gravemente".

Finalmente, otro de los participantes en el balance covid de hoy que se hará en La Moneda, sería el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: