Cerrar Publicidad (10s)

Otra de las buenas consecuencias del avance de Concepción a fase 3 del Plan Paso a Paso. Desde esta jornada la Casa del Arte de la Universidad de Concepción reabrió las visitas guiadas, que consistirán en un recorrido por las salas de exposiciones. Las mismas se efectuarán los martes y jueves en dos horarios diferente; y en grupos con un máximo de 10 personas.

Las inscripciones se realizarán a través de un formulario, que la persona deberá rellenar y permitirá llevar un registro de control del público participante. De acuerdo con la casa de estudios, a la fecha hay más de 60 personas inscritas y los cupos para algunas jornadas ya se completaron.

La ceremonia de lanzamiento de estas visitas guiadas contó con la participación del Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra. La máxima autoridad académica señaló que la reapertura marca un hito relevante para la UdeC.

"Este es un espacio de reencuentro de la cultura en forma presencial, y también la Orquesta Sinfónica y Corcudec están organizando sus actividades para incorporar presencialidad con sus músicos. Esperamos llegar en las mejores condiciones al segundo semestre; y pensar en algún formato presencial para la Escuela de Verano, tal como hemos visto en países europeos", afirmó el Rector.

Lee también:

Por su parte, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Claudia Muñoz, apuntó que se está trabajando para aumentar las actividades presenciales y semipresenciales.

"Hemos acompañado a la comunidad desde el inicio de la pandemia a través de las actividades que nos permite la tecnología, y estamos muy contentos con esta actividad de la Dirección de Extensión y Pinacoteca de poder aumentar nuestro vínculo con estas visitas guiadas", arguyó Muñoz.

En la misma línea, el Director de Extensión y Pinacoteca, Rodrigo Piracés, manifestó que la reapertura de la Pinacoteca es una actividad que llena de entusiasmo y alegría, ya que permite una vinculación con la comunidad. "Ofrecer un respiro a la comunidad, y qué mejor manera de hacerlo que con arte y cultura. Hemos dispuesto de todas las medidas sanitarias y resguardo, asesorados por nuestro Comité de Crisis UdeC", manifestó.

También estuvo presente el Gobernador electo del Biobío, Rodrigo Díaz, quien agradeció a la Universidad de Concepción por mantener a todo su personal de cultura en estos tiempos tan difíciles. "Son personas que han podido seguir desarrollando sus labores por medio de las plataformas digitales, crear culturas y acercarlas a las personas. Es importante visibilizar que la gente de las culturas lo ha pasado mal, y hay una tarea importante que debemos hacer todas las personas que tenemos responsabilidades de colaborar con los artistas, y las personas que trabajan en la exposición pública del arte y la cultura", declaró Díaz.

De acuerdo con la UdeC, las visitas no se extenderán más allá de los 60 minutos y contarán con todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Salud, en horarios agendados para las 10.00 y 12.00 horas.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...