Oficial: Universidad Católica dejará partir a uno de sus emblemas del histórico tricampeonato
Fotografía: Gentileza Cruzados.cl

Oficial: Universidad Católica dejará partir a uno de sus emblemas del histórico tricampeonato


Por Sabes Deportes | 08 Julio 2021 12:26
COMPARTIR

La Universidad Católica no pudo retener a uno de los mejores jugadores del campeonato chileno: el arquero argentino Matías Dituro, quien tendrá su revancha en Europa y será arquero del Celta de Vigo por una temporada.

El jugador partió a préstamo a La Liga y, de paso, extendió su contrato con Cruzados hasta 2024. El meta conquistó cinco títulos con la camiseta de la franja y su deseo de partir a una liga más competitiva fue clave en la negociación.

"Es una oportunidad irrepetible para Matías y decidimos poner por delante a la persona y permitirle la posibilidad de jugar en la Primera División de España", indicó el presidente Juan Tagle.

En tanto, Dituro manifestó que "es una oportunidad inmensa para mi carrera y le pedí al club que me dejara vivirla. Mi foco y mi mente están puestas en este desafío y no creo poder estar al nivel de concentración que se requiere para competir en una instancia tan importante como esta".

Con ello, el "Mati" se perderá la llave de la Copa Libertadores ante Palmeiras y el cuadro cruzado tendrá que buscar a un nuevo arquero. Axel Werner, con pasado en el Atlético de Madrid, es una de las opciones que se barajan al igual que el ecuatoriano "Dida" Domínguez.

https://www.instagram.com/p/CREnk8Zts-s/

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/08/imparable-el-nico-jarry-sigue-a-tope-en-el-challenger-de-salzburgo/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: