Neme respondió con todo a dichos de Cathy Barriga: "Si su administración ha sido limpia, no hay razón para guardar silencio"
Fotografía:

Neme respondió con todo a dichos de Cathy Barriga: "Si su administración ha sido limpia, no hay razón para guardar silencio"


Por Belen Carrasco | 08 Julio 2021 16:54
COMPARTIR

A pesar de estar lejos de la alcaldía de Maipú, Cathy Barriga volvió a protagonizar una polémica. Esta vez, porque se dio a conocer la compra de 15 mil peluches avaluados en más de 50 millones de pesos durante su administración.

Pero eso no es todo, ya que habrían sido adquiridos con presupuesto destinado a Educación. Esta situación la dio a conocer el concejal Bladymir Muñoz, a través de Twitter, ya que encontró en una bodega varias cajas con los peluches en su interior.

Ante esta acusación, Barriga decidió responder a través de historias de Instagram, donde señaló que siente "impotencia" con la prensa.

"¿Por qué finalmente los medios de comunicación replican sin ningún tipo de responsabilidad dichos de personas que son 100% políticas y de oposición a una gestión? ¿Por qué los medios de comunicación nunca publican las respuestas a esas denuncias, que son realizadas por concejales, por diputados de oposición?", recriminó.

Añadiendo que "es incomprensible que los medios de comunicación, aún yo no siendo alcaldesa, no quieran mostrar la verdad. ¿Por qué hacen tanto daño sin saber?".

Dichos de Neme a Cathy Barriga

Ya es costumbre que en el matinal Mucho Gusto se toquen diversos temas, esta vez, José Antonio Neme decidió contestar a los dichos de la ex alcaldesa.

"Es muy difícil poder acceder a una versión completa de la historia cuando usted se niega a hablar. Si usted cree que porque no contesta un teléfono un medio de comunicación no va a publicar algo, está muy equivocada", partió diciendo.

Añadiendo que "uno publicará lo que logre reportear y dirá explícitamente, cómo ha sido en este programa, que lamentablemente no hemos podido tener acceso a la versión de -en ese momento- la alcaldesa de Maipú".

Sin embargo el periodista no terminó ahí, y continuó con su respuesta. "En el caso de Mucho Gusto, y especialmente del canal Mega, que es al que pertenezco, tengo la convicción y el equipo también lo tiene, de que en el caso de las faltas administrativas detectadas por Contraloría, se le hizo no un llamado, decenas de llamados, se le hicieron llegar decenas de mensajes por parte de Paulina de Allende-Salazar y su equipo y nunca hubo una respuesta personal suya", recalcó.

Lee también: El fail de edición en "Edificio Corona" que arruinó conmovedora escena y generó ola de comentarios

De hecho, agregó que "la única respuesta que tuvimos fue la de su marido, a pito de no sé qué llamó por teléfono para hablar respecto a algo de mi padre, que no tiene nada que ver con lo que queríamos conversar", explicó. Haciendo alusión al cruce que tuvo con Joaquín Lavín Jr.

"Entonces cuando usted se pregunte por qué algunos medios publican información incompleta, revise también su agenda y vea a quién le está contestando y por qué no lo está haciendo, porque la verdad es que si su administración ha sido limpia, como usted lo dice, yo no tengo por qué dudar de su palabra", expresó.

Finalmente, cerró el tema diciendo que "no hay razón para guardar silencio. Creo que con esto interpreto la línea editorial de este programa".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: