Más de 500 mil personas del Gran Concepción dejarán las cuarentenas de fines de semana tras un año
Fotografía: Contexto

Más de 500 mil personas del Gran Concepción dejarán las cuarentenas de fines de semana tras un año


Por Redacción Sabes | 08 Julio 2021 08:01
COMPARTIR

Más de 500 mil personas del Gran Concepción dejarán las cuarentenas de fin de semana y festivos tras un año, transitando entre cuarentenas totales y parciales, ya que desde hoy 14 comunas estarán en Fase 3 del Plan "Paso a Paso".

Esta nueva etapa implica más libertades y no tener restricciones de movilidad al interior de las comunas. Los buenos indicadores epidemiológicos y baja en los casos activos y nuevos las últimas semanas, llevó que el Ministerio de Salud anunciara el avance de Concepción, Talcahuano, Penco, Chiguayante, Lota, Cabrero y Santa Bárbara a Preparación.

De las cinco comunas del Gran Concepción que pasan a Fase 3, solo Penco había estado en esta fase anteriormente, por lo que de las 583 mil habitantes que tendrán más libertad, el 91%, es decir, 533.367 estarán por primera vez sin medida de restricción de movilidad.

"Vamos a implementar la estrategia de cuadrilla en tu barrio, que es parte de las estrategias de cuadrilla sanitaria. La idea es que el autocuidado, la responsabilidad tienen que seguir, manifestó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Mientras que desde la Seremi de Salud apuntaron que comunas como Coronel, Hualpén y San Pedro de la Paz están ad portas de avanzar a la misma etapa, pero aún tienen que mejorar los indicadores de vacunación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: