“Los derechos de las mujeres se respetan”: Chiqui Aguayo ganó demanda a TVN
Fotografía: Instagram: chiquiaguayo

“Los derechos de las mujeres se respetan”: Chiqui Aguayo ganó demanda a TVN


Por Ariela Rios | 08 Julio 2021 20:35
COMPARTIR

Luego de ser desvinculada en el abril de 2020, Daniela “Chiqui” Aguayo demandó a TVN donde trabajaba como panelista del matinal “Buenos Días a Todos”.

Hace un tiempo, la comediante señaló en el programa “Cómplices” que se sintió “culposa, porque todos me decían que eran familia y que nada costó que los demandara, y yo sentí que no era justo que me echaran cuando estaba con fuero maternal”. 

En ese momento, el canal explicó que el despido de Aguayo ocurrió por “una serie de cambios editoriales y junto con ello el programa ha reestructurado su equipo”.

Lee también: “Me hubiese gustado estar embarazado”: La particular confesión de José Miguel Viñuela

Después de varios meses, la comediante en sus redes sociales que ganó la demanda. A través de su cuenta de Instagram, indicó que “los derechos de las mujeres y las trabajadoras se respetan”. 

“Que nunca más nos mueva el miedo, si tú estás en una situación parecida, hazlo, pelea por tus derechos, no te dejes amedrentar por frases como ‘te vas a cerrar una puerta’... No te vas a cerrar ninguna puerta, se la vas a abrir a muchas mujeres, para que nunca más una empresa privada o del estado, vulnere tus derechos de mujer trabajadora”, agregó. 

Aguayo envió un mensaje de agradecimiento a “todos los que me apoyaron y me prestaron su ayuda, y agradecida de este fallo del poder judicial de Chile”. 

El periodista Hugo Valencia, reveló en el programa online “Que te lo digo”, que la comediante recibirá una indemnización que bordea los 10 millones de pesos.

https://www.instagram.com/p/CREjwtjn7J1/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: