Este jueves se registró una nueva alza en el precio de las bencinas: Ya suman 32 semanas de aumento
Fotografía: Sabes.cl

Este jueves se registró una nueva alza en el precio de las bencinas: Ya suman 32 semanas de aumento


Por Antonio González | 08 Julio 2021 07:45
COMPARTIR

Este jueves se concretó una nueva alza en el precio de las bencinas, tal como lo anticipó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap). Tras esto ya son en total 32 semanas consecutivas en el valor de los combustibles operan subiendo.

De esta forma, este jueves 8 de julio se registrarán aumentos de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, por su parte el diésel sufrirá el mismo incremento.

Por otro lado, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular y también subirá en su valor a $6,3 por litro.

ENAP se encargó además de informar que el alza se debe a la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los a mecanismos establecidos por la autoridad.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/07/diputado-del-biobio-califico-como-dramatica-la-fuerte-alza-de-la-pobreza-en-chile-aumento-108-por-ciento/

En ese sentido, la Empresa también recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Ya que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: