Mató a sus víctimas en consultorio de Hualqui: Justicia declara culpable a Carlos Spielman
Fotografía:

Mató a sus víctimas en consultorio de Hualqui: Justicia declara culpable a Carlos Spielman


Por Cristofer Espinoza | 08 Julio 2021 08:31
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Carlos Spielman Becerra, considerado autor de los delitos de homicidio simple y calificado, además de otro frustrado, cometidos la madrugada del 22 abril de 2018, hecho recordado porque el acusado llegó hasta el mismo consultorio de Hualqui a rematar en la camilla a una de sus víctimas.

En fallo unánime el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos como la participación culpable del acusado.

El fiscal de Concepción, Paolo Muñoz, dijo que “era un caso muy complejo de analizar la prueba a rendir, toda vez que la persona ingresó con un casco al consultorio, por lo tanto el personal de salud no era directamente testigo del delito”.

Lee también: Comunas en Fase 3 lideran en Biobío: Así quedó mapa regional con los nuevos cambios del Plan "Paso a Paso" | Sabes

Acorde a la investigación, Carlos Spielman Becerra llegó alrededor de las cinco de la madrugada del 22 de abril de 2018, a la villa Rucalhue de Hualqui, a bordo de una motocicleta conducida por un sujeto no identificado, disparó con un arma de fuego en contra del automóvil en que se desplazaban las víctimas, Matías Pino San Martín, Rodrigo Silva Jara y otras dos personas. Heridos llegaron al Centro de Salud Familiar de la comuna.

Minutos después, en el exterior del recinto de salud, el acusado llegó al lugar en la motocicleta, se bajó y disparó en contra de Rodrigo Silva, quien falleció por traumatismo cráneo encefálico.

Posteriormente, ingresó al consultorio y disparó en la cabeza a Matías Pino, cuando se encontraba recibiendo atención médica de urgencia.

Así se informó en 2018: Impacto en Hualqui: dos fallecidos y un herido grave deja balacera al interior del Cesfam de la comuna | Sabes

La jueza Nancy Salas detalló que “para decidir de esta manera se consideró por el tribunal que la prueba del Ministerio Público fue suficiente para establecer tanto la existencia de los hechos punibles señalados como la participación del señor Spielman Becerra en los mismos”.

El homicidio frustrado se debió a que uno de los ocupantes del auto recibió un disparo en la cara y se salvó tras recibir atención médica a tiempo.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 13:30 horas del próximo martes 13 de julio. La Fiscalía está pidiendo 40 años de cárcel.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1413107774158950400?s=20
ETIQUETAS: