Declaran culpable a conductor ebrio que atropelló a ciclista y escapó en Hualpén: Víctima murió seis meses después
Fotografía:

Declaran culpable a conductor ebrio que atropelló a ciclista y escapó en Hualpén: Víctima murió seis meses después


Por Cristofer Espinoza | 08 Julio 2021 09:09
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó veredicto condenatorio en contra de Luis Muñoz (43), en calidad de autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños; e incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y denunciar los hechos a la autoridad tras atropellar fatalmente al ciclista Marcelo Riquelme (34) en Hualpén.

El fallo unánime acreditó la culpabilidad del acusado.

Los antecedentes dan cuenta que alrededor de las 21:30 horas del 7 de diciembre de 2018, Muñoz manejaba en estado de ebriedad un vehículo motorizado por el costado derecho del camino a Ramuntcho, sin percatarse que transitaba en el mismo sentido en bicicleta la víctima.

Lee también: Comunas en Fase 3 lideran en Biobío: Así quedó mapa regional con los nuevos cambios del Plan "Paso a Paso" | Sabes

Marcelo Riquelme recibió la colisión por parte posterior, provocando que se golpeara contra el capot, parabrisas y techo del automóvil, proyectándolo finalmente sobre la calzada. Tras el accidente, el sentenciado se dio a la fuga del lugar sin detener la marcha, prestar ayuda a la víctima y denunciar los hechos a la autoridad.

Además, en su huida colisionó a 800 metros del lugar con otro automóvil.

El fiscal de Talcahuano, Paulo Pucheau, dijo que “se presentó una acusación por dos delitos (...) es por ello que hemos solicitado una pena total de ocho años de presidio efectivo para el encartado, más inhabilitación para conducir vehiculos y multas correspondientes”.

Las lesiones mantuvieron grave al ciclista de Hualpén que pese a los cuidados y tratamientos médicos, nunca recuperó la consciencia murió el 5 de junio de 2019, en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

La lectura de sentencia quedó programada para las 15:00 horas del próximo martes 13 de julio.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1413107774158950400?s=20
ETIQUETAS: