Cerrar Publicidad (10s)

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección deducido en contra del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente. Con ello, ordenó practicar la intervención quirúrgica que requiere una paciente que padece de membrana epirretinal. Dicha patología se la diagnosticó un oftalmólogo del recinto de salud, en noviembre de 2019.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada estableció el actuar arbitrario del nosocomio. Se indicó que se transgredió la normativa legal que prioriza la atención de personas mayores, afectando la integridad física de la recurrente.

La afectada es una mujer de 61 años quien, en el mes de noviembre de 2019, fue derivada en razón de su patología ocular, desde el Cesfam de Chiguayante al Hospital Regional.

El fallo agrega que “hasta la fecha ha transcurrido más de un año y medio desde que el médico especialista diagnosticó la patología de ‘Membrana Epirretinal’ de la paciente”. Se añadió que le indicó la realización de una intervención quirúrgica oftalmológica, previa realización de exámenes”.

Cabe indicar que, durante este tiempo que se prolongó, la mujer presentó molestias visuales que se han ido acrecentando.

Tras acogerse el recurso de protección se dispuso que el director del Hospital Regional adopte medidas urgentes. Esto último, para practicarle la intervención quirúrgica oftalmológica a la afectada.

Cargando más noticias...