Comité Esfuerzo Campesino de San Rosendo inaugura mercado para vender sus productos agrícolas de forma estable
Fotografía:

Comité Esfuerzo Campesino de San Rosendo inaugura mercado para vender sus productos agrícolas de forma estable


Por Sergio Fuentes | 08 Julio 2021 09:38
COMPARTIR

Con la venta de repollos, acelgas, tortillas, miel, nueces, legumbres, conservas y mermeladas, abrió sus puertas el mercado del “Comité Esfuerzo Campesino” de San Rosendo, integrado por pequeños agricultores del Prodesal, quienes podrán comercializar sus productos todos los días en una infraestructura ubicada en Pedro Montt s/n frente a “la carbonera” en el sector ferroviario de la comuna.

La construcción del mercado se levantó en un terreno entregado por la Municipalidad de San Rosendo; consideró una inversión total por parte de Indap de $22.650.000 y por parte de los usuarios del “Comité Esfuerzo Campesino”, un total de $4.533.789, el cual fue financiado por la empresa Cmpc.

La inauguración del recinto contó con la participación del director regional de Indap, Odín Vallejos, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, la jefa del Área Indap Yumbel, Daniella Figueroa, el jefe de Asuntos Públicos del Territorio Laja – San Rosendo de Cmpc, Horacio Pérez, concejales, equipo técnico del Prodesal, la presidenta del “Comité Esfuerzo Campesino”, Carolina Núñez, los integrantes del comité y sus familias.

Odín Vallejos, director de Indap Biobío, señaló que este comité está integrado por 13 productores, quienes se han esforzado a lo largo de los años para poder contar con su propio espacio de venta. “Gracias a los recursos del “Incentivo de Fomento Productivo” (IFP) de Indap, el aporte de los usuarios con apoyo de la empresa Cmpc, y la Municipalidad, este sueño se logró concretar en la construcción de 87.46 metros cuadrados, con 12 locales y baños”.

Lee también: Asociatividad e innovación se unen para el desarrollo rural con apoyo de Indap en Alto Biobío

El titular regional de Indap agregó, que “esta infraestructura es el punto de partida para transformar oficialmente este espacio en un Mercado Campesino de Indap, cumpliendo los estándares exigidos para integrar la red de mercados a lo largo de Chile”.

Carolina Núñez, presidenta del “Comité Esfuerzo Campesino” sostuvo que este espacio es un logro tremendo para los integrantes del comité, especialmente en tiempos de pandemia, ya que veían lejana la posibilidad de concretar este sueño, “el poder contar con un espacio fijo para vender todos los días es algo increíble, ya que vendíamos sólo una vez a la semana y al aire libre; ahora es tiempo de aprovechar al máximo esta infraestructura y seguir creciendo”.

https://twitter.com/IndapBiobio/status/1410274594011987972

De igual forma, el Alcalde de San Rosendo, felicitó a los integrantes del comité por su perseverancia y destacó la importancia que tiene este espacio para todos quienes producen en la comuna, ya que podrán vender a la comunidad directamente.

A su vez, Horacio Pérez de Cmpc, recalcó que “el apoyo al Comité Esfuerzo Campesino no termina acá, puesto que sabemos que aún falta por concretar algunos detalles, los cuales junto a los productores e Indap se irán realizando”.   

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.  

ETIQUETAS: