San Pedro de la Paz llama a la ciudadanía a vacunarse para poder avanzar a fase 3
Fotografía: Cedida | Referencial

San Pedro de la Paz llama a la ciudadanía a vacunarse para poder avanzar a fase 3


Por Antonio González | 07 Julio 2021 13:38
COMPARTIR

San Pedro de la Paz continúa en fase 2 del Plan Paso a Paso y una de las razones esgrimidas por la Seremi de Salud para mantener a la comuna en Transición es por la baja cantidad de personas vacunadas con el esquema completo contra el Covid-19.

"San Pedro de la Paz tiene un 72,2 % en primera dosis y un 61,1% en segunda dosis. En coronel tenemos 75, 2% en primera dosis y 62% en segunda dosis. Por lo tanto, necesitamos reforzar, ya que en la región en primera dosis estamos llegando al 83% en promedio y en segunda dosis sobre el 70% en promedio", argumentó hace unos días el seremi Héctor Muñoz.

De acuerdo con los datos aportados por el Municipio sampedrino, en la comuna las personas inoculadas con la primera dosis, superan las 80 mil 700 de un total de 110 mil. Respecto de los grupos objetivo: Los mayores de 70 están sobre el 87% con sus vacunas. En tanto, los grupos de 18 a 49 años, grupos mayoritarios (67 mil personas) aún falta inocular a 9 mil personas para lograr el objetivo.

Producto de este panorama es que el alcalde Javier Guiñez llamó a la población a concurrir a los vacunatorios para permitir que la comuna de San Pedro de la Paz avance a la etapa de Preparación.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/07/biobio-registro-un-total-de-146-casos-nuevos-de-covid-19-con-17-de-camas-uci-disponibles/

"El llamado es a los jóvenes que les gusta estar en grupos, ese segmento debe tener su vacuna. Porque por naturaleza los jóvenes tienden a estar juntos, en las casas, en las universidades, donde vayan; por lo tanto es necesario, más que nunca hoy día, vacunarse", dijo el jefe comunal.

"Debemos ser responsables, porque pueden ser asintomáticos y estemos infectando a otro y no descuidar las medidas de protección; la mascarilla, el lavado de manos, mantener la distancia física. Vamos a insistir, motivar acá en la comuna, que avancemos a poder tener un alto número de vacunados, sobre todo en invierno", concluyó Guiñez.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: