Renuncia jefe de gabinete del ministro Delgado: No informó que es pariente del último caso con variante Delta en Chile
Fotografía:

Renuncia jefe de gabinete del ministro Delgado: No informó que es pariente del último caso con variante Delta en Chile


Por Belen Carrasco | 07 Julio 2021 10:07
COMPARTIR

Durante la jornada de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que su jefe de Gabinete, Gonzalo Guerrero, puso su cargo a disposición. Esto tras admitir que es pariente del último caso de variante Delta en Chile.

Cabe señalar que el contagio se produjo en una lactante de siete meses que viajó con su familia desde Estados Unidos. En este caso, el Ministerio de Salud informó que se cursó sumario sanitario a los padres de la menor, ya que no realizaron la cuarentena obligatoria al volver a Chile.

Al respecto, el ministro Delgado, confirmó que "(El papá del nuevo caso de Delta) efectivamente es cuñado de mi jefe de gabinete". Sin embargo, evitó pronunciarse a cómo esa familia logró salir del país, pese al cierre de fronteras.

"No tengo ningún antecedente de que (Guerrera) haya hecho una gestión para autorizarlo o una presión indebida", explicó el ministro.

Te puede interesar: Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional

Por otra parte, reconoció que el padre de la bebé contagiada no fue invitado a EE.UU por la Casa Blanca como se dijo en un principio. Algo que de hecho informó la subsecretaria Paula Daza. Sino que asistió como conferencista de la organización "Coalición Fe y Libertad".

"La invitación que él adjuntó en la Comisaría Virtual es una invitación que efectivamente es de una organización ligada a la Casa Blanca, en el sentido que es una especie de órgano asesor para la prosperidad hispana, esa invitación está acreditada", detalló Delgado.

Finalmente, dijo que "él va como conferencista, entiendo incluso que fue remunerado por aquello, es información que estamos chequeando, pero no es descartable que tenga la invitación", cerró.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: