Niño salvadoreño de 7 años viajó solo a Estados Unidos por peligrosa frontera: "Ando buscando un futuro mejor"
Fotografía:

Niño salvadoreño de 7 años viajó solo a Estados Unidos por peligrosa frontera: "Ando buscando un futuro mejor"


Por Belen Carrasco | 07 Julio 2021 16:03
COMPARTIR

Un reportaje realizado por la señal Univisión, dio cuenta de la compleja historia de un pequeño niño de 7 años que viajó solo hacía Dallas Texas, donde lo esperaba un familiar.

David se embarcó con valentía y con el consentimiento de su padre a este viaje, quien le pagó a un "Coyote" (Traficante de ilegales) para llevarlo hasta territorio estadounidense desde El Salvador.

A pesar que logró su cometido, el niño no sabía que había llegado a suelo americano, fue el reportero de Univisión quien le informó que ya estaba en Estados Unidos.

"¿Sabías que cruzando el río llegas a Estados Unidos?", le preguntó el comunicador, quien lo vio descender de una embarcación. "No sabía", le respondió inocentemente David.

Tras esto, el pequeño comenzó a narrar parte de su historia al periodista. Entre las cosas que relató fue que no tenía mamá. "Yo no sé nada de ella. Ella me abandonó de 11 meses. Eso es lo que me ha contado mi papá".

"Que fuera valiente"

Asimismo, detalló que su padre le entregó una serie de consejos para este arriesgado viaje. "Que fuera educado, que fuera valiente, que no tuviera miedo. Yo le seguí los consejos de él", reveló el niño.

Lamentablemente no se trata de un hecho aislado, solo en marzo pasado la autoridad fronteriza estadounidense detuvo a 18,951 menores migrantes no acompañados.

Si bien el menor viajó solo, una mujer que también se vio obligada a emigrar de su país con sus dos hijos, conoció al niño mientras esperaban para cruzar el territorio.

"A él lo iban a mandar solito pero como yo venía también del mismo lado, me dijeron que lo tuviera en cuenta (estuviera pendiente de él)", aseguró la mujer salvadoreña.

El pequeño y valiente David no reveló detalles del trayecto, pero sí mencionó las razones por las que tuvo que salir de su hogar rumbo a un territorio gigante y desconocido. "Es que ando buscando un futuro mejor, también", dijo el niño.

Por ahora David se encuentra en un centro de detención de menores, sin embargo, sería entregado a su familia en Dallas mientras se dirime su deportación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: